domingo, 1 de mayo de 2011

Tercera lectura, una francesa

Queridos lectores:

Ya hemos leído en estas dos sesiones a una escritora latinoamericana y a un escritor oriental; ahora es el turno de una escritora, sexóloga e investigadora francesa, su nombre es Valérie Tasso.

De los seis libros que ya ha publicado, leeremos el primero de ellos: Diario de una ninfómana. Una autobiografía que dio a conocer en el 2003, en donde explica sus experiencias y plantea la importancia de la condición humana más allá del sexo.

Su obra ha sido traducida en más de 15 países.

Para acceder a esta novela, da click en ~> Diario de una ninfómana.

[Si no puedes bajar el libro, escríbenos un correo a nuestro buzón y nosotros te lo enviaremos]

¡¡Estaremos esperando TODOS tus comentarios!!

Saludos,
La Espiral.

5 comentarios:

La Chocorrola dijo...

Me agrada la idea del libro.
Alguna vez intenté leerlo, pero se me perdió el archivo y luego se me olvido.
Ahorita que llegue a la casa lo bajo, yeeeei.

Un abrazo, espirales.

Darth Akire dijo...

Que bien!! Ya lo descargué :)
Comencemos!!
Saludos a todos.

Patricia dijo...

Hola

Acabo de terminar de leer Diario de una ninfómana, a verdad conforme lo iba leyendo no me parecía que fuera un gran libro, sin embargo me parece que ese es su encanto describir con tanta naturalidad situaciones que a mi realmente me parecen escalofriantes, pero que desgraciadamente si pasan. Al principio no podía creer con tal distancia o frialdad tomaba su vida Val, y más después de lo que le paso en el cementerio pero conforme avanzo el libro fue mostrando más sus sentimientos y sin tanto melodrama telenovelero lo cual se agradece, aunque si lo confieso me desesperaba que no reaccionara ante Jaime, pero es precisamente este comportamiento el que me ayudo a aterrizarla en alguien real y seguir leyendo el libro un poco más enserio.

Algo que me gusto del personaje de val es que a pesar de cómo ella mismo lo dice estar buscando siempre el amor o el cariño, también sabe que no necesita a nadie para estar bien que ella es una persona completa y que su vida es eso de ella, claro pierde esta perspectiva como cualquier ser humano pero muy a su manera la vuelve a recuperarla. Me impresiona que confiese que si tuviera que vivir las mismas circunstancias, haría lo mismo, ok comprendo que lo dice porque se siente satisfecha de el resultado de su crecimiento personal pero sigue siendo algo que no cualquiera dice, sobre todo después de todo lo que le paso a ella, y no lo digo por el lado moralista. Considero muy acertada una de sus frases finales con la que también concluyo mi comentario, “Todo fluye, todo se va, es solamente cuestión de tirar de la cadena.”

Espero pronto leer los comentarios de los demás.
Saludos
Paty

Armando dijo...

Fue el tercer intento por leer este libro que ya había empezado en dos ocasiones anteriores. Lo terminé, sin embargo no me acaba de convencer, me que la narración se queda corta, no llega a transmitir sensación de realismo y tal parece que contará las cosas como si no tuvieran mayor importancia o no fueran trascendentes. En fin, probablemente habrá opiniones muy diferentes. Esperaré el siguiente libro. Saludos y sigan con este buen trabajo

Espiral de Libros dijo...

Hola Armando, ojalá que el texto que elegimos para nuestra cuarta semana te esté enganchando. Esperamos tus comentarios y si tienes alguna recomendación, bienvenida.

Srita. Patyinsomnio nos gusta tu comentario y la frase que elegiste para cerrarlo. Sabemos que algunos de nuestros textos te han gustado más que éste, pero tienes una estrellita por leerlos siempre y no darte por vencida. Estamos pendientes de tus sugerencias, y al igual que Armando por favor, no dejes de leer y comentar.