lunes, 9 de mayo de 2011

¿Qué pasa?

Pst pst, lectores:

Sobre el libro de Valérie Tasso sólo hemos recibido un comentario, el de nuestra lectora Patyinsomnio. ¿Qué pasa con los demás? ¿No lo han leído? ¿No les ha gustado? ¿Siguen en shock?

Queridos compañeros, recuerden que esta Espiral de Lectura no funciona igual sin sus comentarios... ¿quieren una semana más para terminar el Diario de una Ninfómana o ya empezamos con el siguiente texto?

Estaremos esperando sus comentarios, saludos y buen inicio de semana.

La Espiral.

6 comentarios:

La Chocorrola dijo...

Me da pena admitir que tal vez soy la integrante de la espiral que siempre anda leyendo a la corre y corre.
Las selecciones de los libros me han parecido muy interesantes, de hecho ya quiero leer a Tasso (sí, aún no lo he empezado), pero es que yo tengo un pequeño problema, intenté leer un libro de Espiral a la par que otro libro y no pude.
Bien dicen que el que sirve a dos amos con alguno queda mal. No es que el libro que estoy leyendo sea mucho mejor que las recomendaciones, pero me atrapó, así como en su momento dejé el libro por Murakami.
Prometo terminar este libro y ya ponerme a la corriente con Espiral.
Un abrazo a todos.

Darth Akire dijo...

Aun no he terminado de leer (voy más allá de la mitad) por eso no he comentado nada. Eso sí, mi lógica me iba llevando por un rumbo en la historia pero se me cayó el esquema cuando llegué a lo de Jaime... pero bueno, ya cuando lo termine comentaré más :)

Tampoco he querido leer comentarios por que estoy segura que me espoilearé el final del libro.
Como decía, voy mas allá de la mitad, pienso que mañana mismo podría haberlo terminado, pero no se, talvez nos caería de maravilla a varios que nos dieran un par de días para terminarlo con calma.

Muchas gracias y saludos!

Darth Akire dijo...

Lo terminé... Al principio todo iba bien, me parecío interesante, pero pasando la mitad del libro, para mi gusto, comenzó a caer en algo aburrido.
Se me hizo muy "x" y no por considerarlo "xxx", sino sólo "equis" (de "sin importancia"), lo de Jaime me hizo pensar que algo temible, terrorífico o especial sucedería... me quedé esperando como novia de pueblo, no sucedió!

Todo lo demás se convierte en una rutina tediosa, el final me resulta muy soso.
También hay personajes a los que se les dio muchísima importancia antes de la mitad del libro y luego, al final, se menciona un poco de ellos como si apenas y hubieran existido. Vamos! ni siquiera las partes de sexo me parecen excitantes, son casi tan excitantes como darse 3 vueltas en un carrusel, en un cabalito despintado, que sube y baja, sube y baja, sube y baja, da vueltas el carrusel, sube y baja, sube y baja...
En fin, espero ansiosa el siguiente libro, para quitarme la sensación de que me dieron sidral por cerveza :P jeje
Saludos a todos los Espirolectores!

Liz dijo...

Pues ya lo terminé de leer. Mientras iba leyendo sentí altas y bajas. Las primeras hojas: interesante, después sentí que las anécdotas de Val no llevaba a ningún lado. Que eran simples anécdotas de una chica libertina ¡y ya!
Pero conforme fui avanzando en la lectura, me interesó más, el cómo vivió atrapada en una relación dañina. Y cómo afortunadamente se libró de ese tipo.

Pero el final.... mmm siento que le faltó sustancia.
Val se había enamorado y creía que Giovanni era su amor de la vida, pero ni así decide dejar la vida que tiene. Hasta que él la convence de botar todo, ella lo hace.
No toma sus propias decisiones y sigue haciendo lo que le dicen.

Y bueno, luego decide fugarse con Giovanni, y ya que está con él, termina el libro ¡¡y ya!! No habla de qué pasó, por qué lo dejó o que hizo de su vida.

Dice que ahora es una mujer nueva, pero no explica qué significa eso y cómo llegó a ese punto después de salir del prostíbulo, su proceso de maduración.
Creo que en la parte más importante de su crecimiento como persona y de saber qué quiere y cómo lo conseguirá, no explica nada de eso.

Creo que es un libro perfectamente olvidable

La Chocorrola dijo...

Bueno, al fin terminé el libro, tarde pero seguro.

Tengo taaaantas cosas en la cabeza. Primero, pensé que no iba a terminar el libro así que fui corriendo a Internet a buscar la película para que me contaran todo lo que me faltaba y oh sorpresa, la película es una historia muy diferente a la del libro.

Si alguien tuvo oportunidad de ver la película, sabrá de qué hablo. Obviamente por cuestiones de tiempo no pueden contar todas las historias de Val, pero hay relaciones y momentos que resultan importantes dentro de la trama y que en la película no se muestran, por ejemplo, en la película aparece Pedro, pero ya cuando él está muy enamorado y hasta le propone matrimonio, pero no cuentan la historia detrás.
No viene la historia del mono sado que le toca por primera vez a Val, en la historia de cuando Giovanni "pide" a Mae, en la película, sí lo dejan así y Val termina toda triste.

Como a Liz, el final del libro no me convenció mucho, pero el de la película es bueno, de las últimas escenas que usan, es cuando ella conoce a Íñigo, el tetrapléjico, en el final, él es quien le devuelve a Val las ganas de vivir, de cambiar de vida, de ser una mujer nueva y termina con lo que empieza el libro, diciendo que ella necesita expresarse por su cuerpo, que le llamen como quieran, pero ella es una ninfa.

Es bueno el libro, pero definitivamente, fue el que menos me atrapó de los que llevamos, si tuviera qué elegir entre el libro y la película, me quedo con la película.

Un abrazo a todos y a seguir leyendo.

Espiral de Libros dijo...

En Espiral de Lectura nos gustan los lectores exigentes, ojalá que el libro sobre la Biografía del Hambre, les llene el ojo.

¿Alguna otra sugerencia?