lunes, 4 de junio de 2012

Casi terminamos el libro de la semana...

“… si uno deja que les hagan a otros, se convierte explícitamente o no, en cómplice.”
—     La mujer habitada. Gioconda Belli 
 Hoy tendríamos que haber dado a conocer un nuevo texto, pero algunos de nuestros lectores van con un poco de retraso con el libro y como queremos ir todos a la par, daremos dos días extras para concluir la lectura.
Mañana esperamos sus comentarios de "La mujer habitada" de Gioconda Belli, un libro revolucionario que nos ha hecho pensar en los Movimientos actuales que busca un bienestar social común.
Y los esperamos el miércoles para conocer el nuevo texto.

Que siga girando el espiral. 


2 comentarios:

La Chocorrola dijo...

Anoche terminé el libro con el corazón apachurrado, primero con la muerte de Itzá, después la de Felipe y al final la de Lavinia.
Es un libro que me hizo pensar en "la comodidad" en la que vivimos algunos y que hay quienes luchan por que todos tengamos las mismas oportunidades.
Definitivamente un gran libro, debo decir que es el primero que leo sobre revoluciones y movimientos políticos, será interesante descubrir otros textos.

Me dejó un muy buen sabor de boca, y como me dijo Letty en tuiter, te hace pensar si también eres una mujer habitada.

Un abrazote.

Armando dijo...

Un poco atrasado.
La mujer habitada es de esos libros que inspiran sentimientos, tanto los que se derivan de los personajes en esa constante búsqueda traducida en la revolución, la revolución histórica, la revolución de las personas y su afán por algo mejor. Pero también se suman los sentimientos propios del lector, que se traslada en la historia, en su propia historia cuando esos acontecimientos formaban parte de lo cotidiano y las vivencias y emociones que en lo personal se desataban y el espíritu deseaba irse a la lucha junto a esos seres
que anhelaban un mundo mejor. Gran libro