domingo, 22 de mayo de 2011

Quinto libro: una lectura epistolar (I)

En Espiral de Lectura sabemos que las anteriores cuatro lecturas han tenido su grado de complejidad y que para esta ocasión todos nos merecemos un "dulcesito" que nos haga menos marañas en la mente y más en la emoción. Por eso, para nuestra quinta aventura elegimos una novela epistolar, cuyo autor es un renombrado escritor vienés, nacido en 1960: Daniel Glattauer.

Este escritor se graduó en 1979 de una licenciatura en Educación y en Historia del Arte. En 1997 publicó su primer novela: Theo y el resto del mundo.

Sin embargo, fue "Contra el viento del norte" la que lo llevó a ganar en el 2010 el premio Alfaguara. Esta novela ha sido traducida a 32 idiomas, y también ha tenido gran éxito en forma de radionovela, obra de teatro y audiolibro.

Para acceder a esta novela, da click en ~> Contra el viento del norte.

[Si no puedes bajar el libro, escríbenos un correo a nuestro buzón y nosotros te lo enviaremos]

Estaremos esperando tus comentarios, así que sigue en contacto con nosotros. Si ya leíste este texto, por favor evita dar comentarios concretos sobre el contenido del libro mientras esté la semana de lectura. Algunos de nuestros lectores sienten que les "robamos el final" si adelantamos ciertos puntos críticos de la narración. Gracias.

Feliz lectura,
La Espiral.

PS: Tenemos una semana para este texto y... al final habrá una sorpresa.

10 comentarios:

La Chocorrola dijo...

Buenísima selección Espirales, estoy segura que será una lectura que les va a gustar.

Un abrazo a todos.

Espiral de Libros dijo...

Hola Aleida, estamos seguros de que así será. De hecho, una de nuestras lectoras desde FB, nos avisó que ya bajó el libro y ya lo terminó de leer. :)

BIRKASHA dijo...

Tan solo medio día tarde en leerlo y eso porque tuve que ir a la escuela...Me encanto la manera tan peculiar de conocer a alguien.
Espero con ansia la segunda parte...

Muchos saludos

Ari dijo...

Me urge que acabe la semana para poder comentar por aqu[i. Puedo decir que no me desagrad[o pero algo no termin[o de cuajar en m[i.

Saludos!

Espiral de Libros dijo...

Birkasha nos alegra saber que fue una lectura fluida y que disfrutaste la trama. La próxima semana podrás leer la segunda parte ;)

Ari ojalá no haya terminado de cuajar en ti la historia porque falta que leas la segunda parte ;) pero igual mándanos tus comentarios, saludos.

Ari dijo...

Me gusta la forma en que están construidos los personajes. Se puede pensar que debido al estilo epistolar resultaría difícil conocerlos en profundidad, pero están perfectamente retratados, se pueden sentir claramente sus emociones y el dilema en que se encuentran. Sin embargo, pienso que la tensión del libro está construida como en esas películas de terror (si me permiten la comparación) es decir, con una sucesión de sustos que al final… son un gato o un amigo tonto que se aparece detrás de la puerta. Tampoco me gustó que en la última página ponga “continuará”. Por otro lado (y a pesar de lo que he dicho) es una historia que atrapa desde el primer momento y me pasó como a muchos, no pude dejar de leer hasta que terminó.
Saludos!

La Chocorrola dijo...

Es libro se ha vuelto uno de mis favoritos.
También me lo leí en una noche, es increíble como el destino juega con dos personas y los acerca.
Definitivamente, uno de los que más me ha gustado en este Espiral.
Y del final, ¿qué les puedo decir? Lloré como Magdalena. No debió termiar así. :(

Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Hola
He terminado de leer Contra el viento del norte y la verdad me divertí mucho, de hecho llego un momento que como si estuviera viendo un partido de futbol, literalmente le gritaba a la pantalla de la lap jajajaj como si los personajes pudieran oírme jajaja bueno ustedes entienden jajajaja me pareció que cumplió con el objetivo de relajarnos de las lecturas anteriores y pasar un buen rato.
Al igual que Ari al principio pensé que la forma en que estaba escrito no me iba a ayudar a conocer a los personajes o engancharme en el libro pero todo lo contrario me tenía en ascuas y ansiosa de que se contestaran los correos jajajajaja por lo que lo termine de leer en una sentada. También coincido con Ari en que me choca que escriban Continuara tanto en películas como en libros.
En fin hasta desestresante resulto esta lectura lástima que se me haya ido tan rápido.
Saludos, nos leemos la siguiente semana.
Paty (comente en anonimo porque no me dejo desde mi cuenta)

Liz dijo...

A mi me gustó mucho la lectura. Me gustan los libros en donde me divierta, me ria, llore o me enoje. No en los que no me provoca nada.

Con respecto al libro, me sentía como chismosa leyendo mails ajenos jajaja pero con permiso.
Aunque llegó un momento, en el último tercio del libro me desesperó Emmi al ser tan indecisa, que si que no que quién sabe. Ashhh ¡me daban ganas de ahorcarla!

Y bueno, pues ahora veremos que pasa con eso de que ya se enteró que el marido sabe todo... leamos pues

Miss B. dijo...

Amé amé améeeeeeeeeeeeeeeeeeee el libro. Estoy como loca leyéndo Biografía del hambre (no he olvidado mi compromiso) Pero ando en fa con un chorro de trabajo y cierto molestón dolor de cabeza que no me deja en paz.
Vengo así de rapidito, espero mañana terminar a Nothomb y platicarles lo que yo opino de su libro y el de contra el viento del norte.

Saludos.