domingo, 17 de abril de 2011

Segunda lectura

Queridos Lectores:

Últimamente hemos escuchado mucho sobre Japón, en especial porque ahora viven momentos difíciles luego del terremoto y tsunami. En Espiral de Lectura, creemos conveniente que nos acerquemos a este país y a su cultura a través de la lectura de uno de sus escritores modernos más reconocido: Haruki Murakami.

Haruki Murakami es un escritor y traductor japonés que escribe novelas y relatos. Estudió literatura y teatro griegos en la Universidad de Waseda (Soudai), en donde conoció a su esposa, Yoko.

La ficción de Murakami, que a menudo es tachada de literatura pop por las autoridades literarias japonesas, es humorística y surreal, y al mismo tiempo refleja la soledad y el ansia de amor en un modo que conmueve a lectores tanto orientales como occidentales. Dibuja un mundo de oscilaciones permanentes, entre lo real y lo onírico, entre el gozo y la obscuridad, que ha seducido a Occidente.

Cabe destacar la influencia de los autores que ha traducido, como Raymond Carver, F. Scott Fitzgerald o John Irving, a los que considera sus maestros.

El texto que leeremos de este escritor se llama "After Dark" y tenemos a partir de hoy, dos semanas para terminarlo. Disfrútenlo y... ¡¡compartan sus comentarios!!

Para acceder a esta novela, da click en ~> After Dark.


[Si no puedes bajar el libro, escríbenos un correo a nuestro buzón y nosotros te lo enviaremos]


Saludos,
La Espiral.

4 comentarios:

Patricia dijo...

Hola Espiral
Reportando que ya termine el libro "After Dark" todavia no voy a comentar mis impresiones para no spoilear, pero puedo decir que en lo personal me causo mucho estres, me dejo varias preguntas que hacen que mi mente piense lo peor y la del millón ¿En serio así se acaba el libro? ok respeto eso pero no puede evitar sentir que el autor se canso de escribir el relato y forzo un final o de repente dijo "creo que de aqui en adelante se entiende solo" o que paso? no estoy diciendo que sea malo el libro, de hecho creo que todavia no lo digiero. Queda pendiente mi comentario oficial para más adelante.

Liz dijo...

Paty, creo que ese es el estilo de Murakami. Porque yo leí Kafka en la Orilla y terminó igual, así de sopetón jaja.

¿será que tendremos que ser japoneses filosóficos para entenderle?

Yo la neta, si necesito un traductor que me diga: "mira, lo que da a entender es que..."

Espiral de Libros dijo...

Hola Paty: te agradecemos este precomentario y consideramos, que como bien dice Liz, es parte del estilo de Murakami... sin embargo, estaremos pendiente de tu gran comentario final.

Liz: te buscaremos un analista de textos de Murakami para que te auxilien con la interpretación de contenidos. Un abrazo :)

Ivette dijo...

Hola, soy nueva por estos rumbos y estoy tratando de ponerme al corriente con todas las lecturas subidas.
Acabo de terminar de leer After DArk, y me encanto el libro, suelo ser muy interpretativa y aun que nunca se si mis interpretaciones son correctas, para mi me funcionan a la perfección.
En el libro encontré que la televisión es el escape la irracionalidad de la humanidad al hacer prejuicios al mundo sin saber que es lo que realmente esta sintiendo la persona en el cosa del libro lo que Eri estaba sintiendo por haber crecido demasiado rápido, y la miradas del libro son los ojos que el mundo tiene a los demás, que algunas veces no solemos darnos cuenta de las grandezas que un hombre pueda tener, y no decimos lo que sentimos en determinados momentos. Mari fue la salvación no sólo de ella, sino de aquellas personas con las que estuvo aquella noche. Eri se quedo profundamente dormida por que el sueño es lo mejor que se puede tener para alivianar la carga de la sociedad, de su familia, un refugió perfecto para la depresión, sin embargo MAri cuando se dio cuanta que la relación con su hermana era de protección siempre a ella, fue cuando Eri salio de lo superficial, y regreso a su espacio, esperando compartirlo con su hermana, para ambas la noche y el tiempo fue la reconciliación de su hermandad. No se realmente como explicar lo que me sucedió con el libro pero dejo con mucha paja mental, pero esa paja es cómoda, sólo hace falta que la asiente mejor.
Saludos, seguiré con otros libros aquí recomendados.