jueves, 14 de abril de 2011

Jueves de comentarios

Ya pasó más de una semana desde que dimos la primera lectura... ¿cómo van con ese libro? ¿qué les ha parecido?

Nosotros ya estamos preparando el siguiente material... les daremos una pista sobre nuestra siguiente tarea: el autor es japonés.

¿Ya adivinaron?

Pues a darse prisa con "La isla de los amores infinitos" y así comencemos el lunes con la siguiente novela.

Saludos y felices lecturas,
La Espiral.

13 comentarios:

La Chocorrola dijo...

Yo vuelvo como el perro arrepentido, con la cola entre las patas.
Resulta que le di una segunda oportunidad al libro y estoy bien picada. No he avanzado mucho, pero me está encantando. Creo que todo era cuestión de prestarle atención, ya quiero terminar.

Saludos a todos.

Espiral de Libros dijo...

Hola Aleida, nosotros creemos que los libros igual que las personas, siempre merecen una segunda, tercera y hasta cuarta oportunidad. Nos alegra mucho saber que por fin pudiste conectarte con la narración. Esperamos ansiosos tus comentarios sobre el libro en cuanto lo termines, suerte y felices lecturas.

Unknown dijo...

Ayer descubri este blog y me encanto la idea de estar en un circulo de lectura, quiero saber cuando proponen el sig libro para empezar, o aun hay tiempo para la isla de amores infinitos?

gracias

Unknown dijo...

Ya no me permite bajar el libro, hay posibilidad de que me lo manden por correo¿?


Gracias!

Espiral de Libros dijo...

Hola Chalia: Bienvenida, porfa envíanos tu correo electrónico para enviarte el libro de la Isla de los amores infinitos, y cuando tengas un chance, lo leas. El domingo comenzamos con otro texto que estará disponible en este blog, para que nos acompañes en la lectura.
Te envíamos un fuerte abrazo y gracias por participar.

Miss B. dijo...

¿Autor japonés? Dime por favor que estás hablando de Murakami. Yo apenas comencé el de La isla de los amores infinitos. Es que antes de las vacaciones nomas no tenía mucho tiempo libre. Me daré prisa. Saludos

Patricia dijo...

Un autor japonés suena muy prometedor, espero con ansia el texto de mañana para devorarlo en una de mis noches e insomnio.
Saludos

Unknown dijo...

Muchas gracias, mi correo es: chaliacl@gmail.com ojala puedan mandame el libro me va a encantar tenerlo, y pues ya en espera del nuevo libro!!!.

GRACIAS

Espiral de Libros dijo...

Hola Blanche, sí, estamos hablando de Murakami... échale ganas con tu lectura de Chaviano para que pronto estemos leyendo lo mismo. Un abrazo grande.

Patricia: ya está el texto disponible, ojalá lo disfrutes sin tanto insomnio. Saludotes.

Chalia ya te estamos enviando a tu correo, el libro de Chaviano. En el blog ya está disponible el de Murakami, disfrútalos :)

Liz dijo...

Me pareció un libro muy interesante, que refleja el día a día, el sentir y pensar de los cubanos que viven en Cuba y también los que viven fuera de ella. También nos muestra un panorama que normalmente no conocemos: los emigrantes chinos en Cuba.

Con ese entorno de emigrantes, de la mezcla de nacionalidades, ideologías y costumbres, Chaviano nos va sumergiendo poco a poco en 4 historias que aparentemente tienen como único denominador común Cuba.

He de confesar que al principio, con tantas historias, con la introducción de los personajes y la familiarización de los lugares; yo me perdía y confundía personajes y lugares. A veces no sabía si estaban hablando de Cuba o de Miami, o si era Amalia o Ángela, Pedro o Pablo, y cuando llegaron a los nombres chinos se me olvidaba si Siu Mend era hombre o mujer y si se había casado con Pag Li o con Kui-fa ooohhhh puras revolturas. Pero afortunadamente no pasé mucho tiempo estancada ahí porque me empezó a atrapar la historia y en un momento ya todos los lugares y nombres tenían sentido.

Para aquellos que son cubanos o que conocen Cuba, este relato les parecerá fabuloso y hasta un poco nostálgico. Para los que no tenemos la fortuna de conocer ese hermoso país, éste libro nos da una visión de primera mano de cómo viven piensan y sienten los cubanos.

Algo que no me saco de la mente cuando pienso en éste libro es la palabra “Destino”. Pareciera que los personajes van recorriendo un camino que eventualmente se cruzará con otros caminos, y ambos estaban predestinados a encontrarse. A veces, si uno se fija con detenimiento, así sucede en nuestra propia vida.

Cualquier parecido con la realidad, no es mera coincidencia.

Espiral de Libros dijo...

Liz nos alegra mucho leer este comentario, creo que la espiral ha dado el primer giro... de muchos que habrá. Gracias por compartirlo todo.

La Chocorrola dijo...

Finalmente terminé el libro.
Como saben, al principio me costó mucho atraparme en la historia, que en realidad son muchas.
Cuba siempre me ha parecido una isla mágica y con lo que aquí se describe, más ganas de dieron de conocerla.
Descubrir como se iban enlazando cada una de las historias fue maravilloso. Como comenta Liz en un momento también sentí que me perdía en quién era quien, pero después todo se volvió mucho más comprensible y lleno de sentimientos.

Cada final de capítulo me dejaba el corazón apachurrado, ya fuera por una historia inconclusa o la muerte de algún personaje.

Definitivamente muy buena recomendación y estoy feliz de haberle dado una segunda oportunidad.

P.D. Tanto me gustó que llené mi tumblr de frases, jajajajaja.

Espiral de Libros dijo...

Aleida siempre será una buena decisión darle otra oportunidad a un libro, y más a uno tan lindo como éste. Que bueno que llenaste de frases tu tumblr, es una forma de que un libro permanezca en la distancia y el tiempo. Un abrazo grande y esperamos que el nuevo texto que leemos sea de tu agrado.