domingo, 17 de junio de 2012

Terminamos 'Maldito karma'

"Enterarte de que estás muerta es duro. Pero cuando también lo saben los demás, la certeza es brutal. Viene a ocurrir lo mismo que con un gran lunar en el muslo. No es agradable, pero cuando un amante te lo ve al hacer el amor contigo se convierte en desagradable. Claro que lo de la muerte es mucho más fastidioso que lo del lunar.”
—     Maldito karma. David Safier

Hemos terminado con "Maldito karma" de David Safier, ¿qué les pareció el libro? ¿Se divirtieron?
Nos encantaría saber sus comentarios respecto a este texto que con sentido del humor nos hizo reflexionar de las acciones en nuestra vida.
Hay qué acumular buen karma, por si las dudas.

Saludos de domingo son sabor a un buen libro y una taza de café.

7 comentarios:

Moka Hammeken dijo...

Mi comentario... ¡Saludos!

Con este tipo de comentarios tan atinados y geniales

“Con aquella voz no solo podría haber despertado a los muertos, si no que también habría conseguido que hicieran gimnacia matinal” Maldito Karma David Safier p. 36 No se puede si no intuir que toda la lectura será de una amenidad que te engolosina.

Te hace reflexionar junto con ella (la protagonista, Kim) sobre la vida, las religiones (el asunto de las administraciones y del pobre Odin, me mató de risa, sin complicaciones y en dos sencillas líneas explicó el autor el orden politeista del mundo) pero sobre todo el famoso Karma. Te cuestiona ¿será cierto? Y entonces vez con otros ojos a tu perro, que hasta cierto punto estás tan compenetrada que si antes creías que parecía entenderte, ahora empiezas a cuestionarlo seriamente (hasta que te eructa en la cara y se acaba el encanto momentáneo).

El relato es ameno y organizado, jamás deja de enfocarse en esa primera persona con la que está escrito, sin embargo con singulares argucias te deja entrever el mundo de los demás y sus escondidos sentimientos

Nos lleva de la mano con toda una historia de crecimiento espiritual y personal de Kim. Ella descubre cosas y encarnando en diferentes animales aprende sobre la vida humana. Pero el final el que nos saca de toda duda. Si con el transcurrir de las páginas nos vimos inmersos en esta vida relatada en primera persona, que si en algún momento empezó a rayar en la línea de la realidad, el autor nos recuerda de una manera romántica que este es solo un cuento de hadas (con animales parlantes), pues no muchos se dicen reencarnados y recuerdan su vida a travez de los diferentes cuerpos (curiosamente todos que recuerdan son personajes importantes)... Al parecer solo el Dalai Lama, recuerda entre neblinas algunas situaciones de sus vidas pasadas.

Aunque me gustaría poder haber hablado con Rintintin, Mister Ed, Benji o Lassie... pues al parecer tendrían que haber tenido que juntar montonales de puntos karmáticos

Lettyrf... ;) dijo...

Fue una novela relajada, sin pretensiones, de esas que sin quererlo te dejan una enseñanza y queriéndolo te matan de la risa. Me hizo pensar y mucho que pasaría si la reencarnación fuera una reliadad, ¿regresaría en forma de hormiga o de lombriz? ¿le digo, pero sobre todo le demuestro, a la gente que quiero que lo hago? ¿soy una buena persona o una completamente egoísta?

Creo que la mayoría de nosotros nos movemos en esas tonalidades grises que marcan nuestra naturaleza de seres humanos. Creo que lo importante es no olvidarnos de demostrar siempre lo que sentimos por aquellos por quiénes lo sentimos y ser honestos con nosotros mismos. Bueno mejor acumulemos buen karma no vaya a ser la de malas y nos encontremos haciendo túneles y cargando ositos de goma.

Anónimo dijo...

Fue una de esas lecturas que como dice mi amiga Letty, te dejan una enseñanza mientras pasas un excelente rato riendo en la manera de escribir de Safier la vida de Kim, a final de cuentas uno va forjando su propio camino hacia el fin último que es esa luz la cuál se nos presentará a todos en algún momento. Yo por lo pronto después de leer el libro, me la pienso 2 veces en pisar una hormiga o una araña (no vaya a ser que sea la tía de alguien). Buena semana a todos!

La Chocorrola dijo...

Como ya lo han comentado, fue un libro por demás divertido y aleccionador que nos hace pensar si el karma es de esa forma, si las hormigas que pasan por el escritorio son sólo pequeños insectos o entre ellas está alguien pagando su mal karma.
¿Qué habrán hecho de malo aquellos que les tocó reencarnar en cucaracha?
Es un texto que disfruté de principio a fin, que me hizo reír y en momentos, imaginarme que yo era Kim convertida en hormiga o en conejillo de indias.
Desde que lo terminé, tengo cuidado con los insectos que se aparecen en mi camino, no vaya a ser que en una de las vueltas de tuerca me toque a mí estar abajo.

¡Abrazo!

Ana Figueroa dijo...

Como ya lo han mencionado, divertidísimo el libro. Hace experimentar la angustia y desconcierto de la protagonista al despertar a su nueva vida de hormiga, pero sobre todo, te lleva de la mano durante su madurez como persona a través de las vidas y cómo sin siquiera notarlo por completo, cambia su perspectiva de las cosas.
Me encanta la forma en la que muestra como ese "nirvana" esa felicidad completa se experimenta a través del amor y la aceptación y hace reflexionar sobre la importancia de valorar lo cotidiano y lo que sentimos "seguro" o damos por hecho que finalmente es lo que llena nuestra vida. Me hizo sentirme incluso un poco más enamorada de mi esposo y de la vida misma!

Unknown dijo...

Una excelente lectura, ágil y graciosa, pero sobre todo, una gran lección de humildad que nos recuerda que existen otras personas y necesidades en el mundo y que podemos cooperar para la felicidad de los demás y eso sin duda, nos traerá también felicidad. Una muy buena lectura

Fanny Castillo dijo...

Hola, pues yo no había venido antes así que no había leído nada de lo que ya habían publicado verdad, pero estoy tratando de ponerme al corriente con los libros que llevan.
En particular voy a decir que me la pasé riendo sola mientras leía el libro en la laptop, la manera de escribir del autor es muy buena, ligerita sin tantas palabras rebuscadas y con expresiones que siento que todos hemos dicho alguna vez.
Eso de que los animales se hablen entre ellos y la lección que deja al final es muy bueno. No sé si el karma sea real pero ahora veo a mis perros de forma diferente :S
Muy buen libro.