domingo, 3 de abril de 2011

Primera semana, primer texto

Hola Lectores:

¿Listos para el inicio de la espiral?

¿Han escuchado hablar de Daina Chaviano?

Ella es una escritora cubana, considerada como una de las tres escritoras más importantes de la literatura fantástica y de ciencia ficción en lengua española, junto con Angélica Gorodischer (Argentina) y Elia Barceló (España) con quienes integra la llamada "trinidad femenina de la ciencia ficción en Hispanoamérica".

Su prosa se mueve con igual soltura en la modalidad fantástica y en la tradicional. Tanto en una como en otra ha obtenido premios y reconocimientos internacionales.

Sus temas abarcan la mitología, el erotismo, la historia antigua, la sociología, la parasicología, la política y la magia, desarrollados con un estilo lleno de imágenes poéticas y sensuales a la vez.

Para esta semana leeremos uno de sus textos más importantes: "La isla de los amores infinitos". Una obra publicada por la editorial española Grijalbo en su primera edición. La novela recibió la Medalla de Oro en la primera convocatoria del certamen Florida Book Awards, que premia los mejores libros publicados en el año por autores residentes en ese estado. Con derechos de publicación en 25 idiomas, es la novela cubana más traducida de todos los tiempos.

¿Interesante, verdad? pues para acceder a esta novela, da click en ~> La isla de los amores infinitos

[Si no puedes bajar el libro, escríbenos un correo a nuestro buzón y nosotros te lo enviaremos]

Estaremos esperando tus comentarios sobre el texto, no olvides ponerte en contacto.

Hasta entonces, La Espiral de Lectura.

6 comentarios:

La Chocorrola dijo...

Excelente!
Qué empiece este espiral a girar.

Sólo tengo una duda, ¿nosotros también podemos proponer libros para leer?

¡Saludos a todos los espirales! :D

Recuerdos... maravillosos momentos dijo...

siii estaria padre que tambien nosotros mmandaramos libros que queremos leer.. yo tengo varios... por lo pronto ya está descargado este... que empiece el chou!

Espiral de Libros dijo...

Hola Recuerdos... maravillosos momentos: por favor envíanos a nuestro buzón los títulos de los libros que te gustaría compartiéramos en la espiral o si los tienes en pdf, envíalos.
Esperamos que disfrutes este. No olvides compartir tus comentarios.

Hola Aleida Chocorrol, sí, todos somos la Espiral de Lectura, por lo tanto, si tienes algunos libros que compartirnos, ponte en contacto con nosotros y házlo, estaremos pendientes de tus recomendaciones. Mientras tanto, disfruta este texto y envíanos tus comentarios.

Patricia dijo...

Hola, acabe de leer el libro de La isla de los amores infinitos, aunque al principio me pareció un poco lento y no me gancho del todo conforme adelantaba la historia no pude despegarme de ella, creo que esa es su naturaleza, sumergir al lector poco a poco.

En cuanto al constante cambio de espacio – tiempo admito que me desconcentraba y dos o tres veces tarde en ubicarme, sin embargo es una buena manera de mantenerte en suspenso de cada relato y si suspendes hacer que vuelvas a la lectura.

Me gusto mucho que por más que trataba no podía adivinar que iba a pasar y seguía sorprendiéndome, eso fue muy bueno ya que casi siempre me doy cuenta hacia dónde va el relato y salvo por el final lo demás me tenía en ascuas.

Creo que hoy estoy muy positiva porque he hecho casi puros comentarios buenos y ahí va otro jaja, ok si bien la denuncia social es el centro o la intención del libro en si me pareció buena la manera de manejarlo, por lo menos yo no lo sentí agresivo como en otros libros, sino que apoyo a la historia con los momentos dramáticos, porque ha como sufrieron todos jajajajaja.

Se que al final si se revela todo lo de la casa fantasma pero me hubiera gustado que se profundizara en eso, se le dio mucho importancia en varios capítulos como para al final decir “oh era por eso, bueno está bien” pues no que no ven que soy tan curiosa como un gato.

Concluyendo, si me gusto y si volvería a leerlo, romántico, idealista, nostálgico, trágico y sobrenatural, jajajaja parece descripción de twitter, ok al final recomendable. Ah y se me olvidaba la próxima vez que me enferme probare el concentrarme chace y se me quite jajajajaja el poder de la mente es muy grande.

Saludos
Paty

La Chocorrola dijo...

El puro título del libro, me llenó de expectativas. Sinceramente esperaba mucho.
Empecé leyendo con mucho ánimo, aunque sin entender muy bien qué digamos, después, el libro me fue perdiendo, no sé si sea por falta de atención.
Incluso, las primeras 20 páginas las leí dos veces, pero no, sólo pude llegar a la página 42, sin muchos ánimos de continuar.
Veo que a Paty le pareció un libro interesante, quisiera saber los comentarios de los demás, porque lo que a mi respecta, no me atrapó.
Tal vez en otro momento le dé una segunda oportunidad.
Por lo pronto, ya estoy esperando el siguiente libro que ojalá ahora sí me atrape.

Un abrazo a todos los espirales lectores.

Espiral de Libros dijo...

Patricia:

Nos alegra mucho saber que disfrutaste el texto. A nosotros también nos pareció un texto interesante y mágico. Ojalá la próxima recomendación sea de tu agrado. Un abrazote.

Aleida:

Nos entristece saber que este texto no te enganchó, quizá en otro momento. No todos los libros son buenos compañeros para todos los días... a veces vale la pena releerlos en otro tiempo. Ojalá le des otra oportunidad en seis meses. Seguiremos poniendo mucho empeño en nuestra próxima recomendación para contar también con tu agrado. Un abrazo grande.